Maestría en Docencia Universitaria

Maestría en Docencia Universitaria

N

¿Qué es la Docencia Universitaria?

Desarrollar las competencias en docencia universitaria a través de los paradigmas teóricos, metodológicos, didácticos, tecnológicos, y científicos. Esto les permitirá enriquecer el desempeño de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los profesionales que se encuentran ejerciendo la docencia o desean impartir clases en los niveles Media Superior y Superior.

La Docencia Universitaria genera propuestas innovadoras que den respuesta a los diversos problemas educativos de su entorno y comunidad mediante la vinculación entre el desarrollo tecnológico-científicos y la educación universitaria.

N

¿Cuál es el Objetivo?

Desarrollar las competencias en docencia universitaria a través de los paradigmas teóricos, metodológicos, didácticos, tecnológicos y científicos; que les permita enriquecer el desempeño de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los profesionales que se encuentran ejerciendo la docencia, para generar propuestas innovadoras que den respuesta a los diversos problemas educativos de su entorno y comunidad mediante la vinculación entre el desarrollo tecnológico – científico y la educación universitaria.

N

Perfil de egreso

Al concluir el programa de Maestría en Docencia Universitaria, los candidatos al grado de maestro habrán desarrollado habilidades, actitudes y conocimientos que le permitirán desenvolverse eficazmente como un docente innovador, capaces de ofrecer una formación integral a sus estudiantes y contribuir al desarrollo de sus potencialidades. El maestro en docencia universitaria poseerá un perfil conformado por los siguientes aspectos:

Conocimientos sobre:

  • Dinámica de grupos
  • Formulación de objetivos educativos.
  • Programación didáctica.
  • Psicología de la educación y del desarrollo humano.
  • Teorías y modelos de aprendizaje.
  • Estrategias y prácticas docentes.
  • Competencias docentes
  • Evaluación educativa y de los aprendizajes
  • Ambientes de aprendizaje y tecnología educativa
  • Investigación educativa
  • Inclusión educativa
N

¿Cuántos años dura?

Nuestro plan de estudios está hecho para tener una duración de 2 años y está dividida en 4 semestres.

Más adelante está detallado en nuestro plan de estudios.

Plan de Estudios

N

Primer Semestre

  • Tendencias Actuales de la Educación Superior (Mixta)
  • Cognición y Aprendizaje (Mixta)
  • E-Learning (Mixta)
  • Estadística Aplicada a la Investigación Educativa (Mixta)
N

Segundo Semestre

  • Modelos Pedagógicos (Taller)
  • Dinámicas de Grupo (Taller)
  • Desarrollo de Materiales Multimedia (Mixta)
  • Paradigmas de Investigación Educativa (Mixta)
N

Tercer Semestre

  • Diseño Instruccional (Taller)
  • Estrategias Docentes (Taller)
  • Evaluación Educativa en Línea (Mixta)
  • Proyectos de Investigación Aplicada I (Mixta)
N

Cuarto Semestre

  • Desarrollo Curricular (Taller)
  • Evaluación de los Aprendizajes (Taller)
  • Recursos Educativos Tecnológicos (Mixta)
  • Proyectos de Investigación Aplicada II (Mixta)

Información Adicional y Requisitos

Título Maestría
Modalidad de Estudio Presencial
Plan Modular y Mixto
Días Viernes
Horarios 17:00-21:00
Duración 2 años (divididos en 4 semestres. Las clases son 3 fines de semana al mes).
Acuerdo SEP No. 2149 del 07/07/2016
Ubicación Mérida
N

Requisitos

  • Título
  • Cédula Profesional (2 copias tamaño carta, en caso de no presentar Título y Cédula, deberá entregar 2 copias de Acta de Examen Profesional y una carta de la institución que avale este documento)
  • Certificado de Licenciatura
  • Acta de Nacimiento Reciente
  • INE y CURP Actualizado
  • 6 Fotografías de Tamaño Infantil (En B/N NO instantáneas)

Los documentos son de carácter obligatorio en original y dos copias.

Para más información detallada acerca de la carrera y requisitos escríbenos.

Pin It on Pinterest

Share This