Licenciaturas - Online


Centro de Estudios Superiores del Sureste




Licenciatura en Mercadontécnia


RVOE: 201122LM


Formar profesionistas con conocimientos sólidos, visualizando las características y tendencias de los mercados nacionales e internacionales, con capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de Mercadotecnia que sean más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios, tomando en cuenta los objetivos y metas de éstos, sus requerimientos en cuanto a elevación de la productividad y la calidad, así como las necesidades reales del consumidor.


DURACIÓN

9 Cuatrimestres

MODALIDAD

Online

PRECIOS ACCESIBLES

BECAS disponibles




Requisitos de Inscripción


Consulta los siguientes:



  • Ficha de inscripción
  • Acta de Nacimiento (actualizada)
  • Certificado de Educación Media Superior
  • Constancia de Autenticidad y/o Validación del certificado de terminación de estudios.
  • Comprobante de domicilio, máximo de 3 meses antes
  • 6 FOTOGRAFÍAS Tamaño infantil a blanco y negro
  • Pago de Inscripción o Reinscripción cuatrimestral . - Es cuando se cubre completamente lo siguiente:
    • - Inscripción o Reinscripción escolar
    • - Inscripción a la SEQ. Derechos




Estudios Previos



Haber cursado satisfactoriamente el bachillerato con un promedio de 8.0 Conocimientos básicos de computación e Inglés.


Valores



  • Mostrar sentido de honradez, respeto
  • Vocación humanista
  • Actitud de servicio
  • Solidaridad
  • Compromiso con los problemas y necesidades de la sociedad
  • Discreción
  • Prudencia
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Autenticidad y congruencia personal

Perfil de Egreso



El egresado de la Licenciatura en Marketing se caracteriza por su dominio en la aplicación de tecnologías de vanguardia y estrategias de diseño, combinadas con una gestión administrativa eficiente y una firme ética profesional. Esta combinación de habilidades le permite desarrollar proyectos estratégicos innovadores que incrementan el valor y la presencia de empresas, instituciones y organizaciones en el mercado. Su enfoque integral contribuye a mitigar problemáticas sociales, ambientales y culturales, proponiendo soluciones dinámicas y mejoras continuas .


Con una formación equilibrada entre teoría y práctica, el profesional en Marketing está preparado para enfrentar y resolver conflictos, posicionar con éxito tanto empresas emergentes como establecidas, y adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado laboral. Su versatilidad le permite desempeñarse en una amplia gama de sectores económicos, aplicando sus conocimientos y habilidades para impulsar el crecimiento y la innovación.


Campo de Trabajo



El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es un profesional versátil y dinámico, equipado con un profundo entendimiento de las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías. Su formación le permite crear estrategias innovadoras que impulsan el crecimiento y la competitividad de las organizaciones en un entorno globalizado. Con habilidades en análisis de datos, comunicación y creatividad, el mercadólogo es esencial para conectar a las empresas con sus consumidores y fortalecer su presencia en el mercado.


Áreas de trabajo para un Licenciado en Mercadotecnia en México:


  • Agencias de publicidad : Creación y gestión de campañas publicitarias tanto en medios tradicionales como digitales.
  • Consultorías de mercadotecnia: en estrategias de marketing para optimizar el rendimiento empresarial.
  • Medios de comunicación : Desarrollo de contenido y estrategias de marketing en televisión, radio y plataformas digitales.
  • Departamentos de marketing en empresas públicas y privadas : Planificación y ejecución de estrategias de marketing para promover productos o servicios.
  • Compañías digitales : Gestión de marketing online, incluyendo redes sociales, SEO y marketing de contenidos.


Plan de Estudios




1ER CUATRIMESTRE


  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Contabilidad Básica
  • Métodos Numéricos
  • Comunicación Escrita
  • Metodología de la Investigación

2DO CUATRIMESTRE


  • Mercadotecnia de los Servicios
  • Contabilidad Administrativa
  • Matemática Comercial
  • Publicidad
  • Investigación de Operaciones

3ER CUATRIMESTRE


  • Mercadotecnia Política
  • Introducción a la Administración
  • Administración Financiera
  • Matemática Financiera
  • Investigación de Mercados

4TO CUATRIMESTRE


  • Mercadotecnia Internacional
  • Estrategias Competitivas
  • Estadística Descriptiva
  • Economía General
  • Seminario de Ética Profesional

5TO CUATRIMESTRE


  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración del Personal
  • Estadística Inferencial
  • Benchmarking
  • Negocios Internacionales

6TO CUATRIMESTRE


  • Merchandising
  • Introducción al Derecho
  • Pensamiento Estratégico
  • Gestión Empresarial
  • Comercio Internacional

7MO CUATRIMESTRE


  • Mercadotecnia y Ecología
  • Derecho Laboral
  • Calidad y Producción
  • Logística
  • Comercio Electrónico

8VO CUATRIMESTRE


  • Psicología del Consumidor
  • Derecho Mercantil
  • Canales de Distribución
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Taller de Proyecto de Inversión

9NO CUATRIMESTRE


  • Fusiones y Adquisiciones
  • Proyecto Terminal
  • Estrategias de Distribución
  • Seminario de Finanzas Internacionales