EVENTOS
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO Mérida) llevó a cabo, los días 26 y 27 de noviembre, dos jornadas académicas dirigidas a estudiantes, docentes y formadores, con la participación de los reconocidos especialistas David Pastor Vico y Edgar Sumare en el marco de las actividades del 1er. Comité de Escuelas de Educación Superior.
En este importante evento, alumnos de C.E.S.S. Campeche asistieron desde el estado vecino, demostrando su compromiso académico y su interés por fortalecer sus competencias profesionales. Su presencia destacó por la participación activa y el aprovechamiento de los contenidos presentados en cada conferencia.

El 26 de noviembre, se impartieron dos ponencias clave:
“¿En qué mundo quieres vivir?”, presentada por el divulgador filosófico David Pastor Vico, quien invitó a reflexionar sobre pensamiento crítico, vocación y el papel de la juventud en la construcción del futuro.
“Mitos del Estudio: Métodos de estudio que la ciencia demostró que no funcionan”, a cargo del divulgador científico Edgar Sumare, quien explicó por qué diversos métodos populares de estudio no son efectivos y cuáles estrategias realmente mejoran el aprendizaje.
El 27 de noviembre a las 9:00 AM, continuaron las actividades con dos conferencias dirigidas a docentes:
“¿Cuál es el papel del docente hoy?”, de David Pastor Vico, enfocada en los retos actuales de la enseñanza.
“Mitos de la Educación: Ideas populares sobre el aprendizaje que no cuentan con respaldo científico”, impartida por Edgar Sumare, desmitificando ideas comunes no sustentadas por la ciencia.
La participación de los estudiantes de C.E.S.S. Campeche reafirma su interés por una formación integral y su disposición para aprovechar oportunidades académicas fuera de su entidad. Su asistencia fortalece los lazos educativos entre Campeche y Yucatán, y demuestra el compromiso de la institución con el desarrollo académico de sus alumnos.
Con estas actividades, CANACO Mérida consolidó un espacio de aprendizaje, reflexión y actualización para la comunidad educativa regional.